Anphora confirma su liderazgo en el diseño de redes Wi- Fi con la empresa Sama Wi-Fi

Sama Wi-Fi empresa líder de tecnología en la región trabaja en conjunto con la empresa costarricense Anphora en el diseño de redes inalámbricas con la marca Ruckus

SAN JOSÉ. Jueves 21 de Julio del 2022 “Cuando iniciaron las redes Wi-Fi a finales de la década de los 90, las necesidades eran muy pocas y la capacidad de las redes de Wi-Fi también. La capacidad de transmisión era inicialmente de un máximo de 2 Mbps (Wi -Fi 1)” comentó Ignacio Jenkins, gerente general de la empresa Anphora.

Las necesidades de los usuarios continuaron creciendo, sobre todo con la aparición de los celulares inteligentes con el iphone  en el año 2007. Este teléfono fomenta la creciente necesidad de los usuarios de poder hacer las cosas desde el celular sin importar en qué sitio se estuviera y así comenzó un crecimiento exponencial de las redes Wi-Fi.

Las redes Wi Fi tenían que evolucionar y poder dar el servicio que en esa época las redes 3G no podían dar y comenzó un nuevo estándar llamado 802.11n (Wi Fi-4) liberado oficialmente en el año 2009, que permitió velocidades de hasta 600 Mbps y que agregaba las capacidades de MIMO (Multiple Input- Multiple Output)  y que sentó las bases de una red Wi Fi robusta y de alta capacidad, además de que se comenzó con la utilización de la banda de 5GHz. comentó El Ing. Adrián Carreño de la empresa Sama Wi-Fi.

“Las personas deberían de pensar en un diseño de red en la primera etapa del proyecto, para trabajar junto con el arquitecto soluciones prácticas y no cuando el proyecto está construido y no hay mucho que se pueda hacer” comentó Ignacio Jenkins, gerente general de la empresa Anphora.

Con la utilización de esta nueva banda de 5 GHz, se eliminaban muchas de las restricciones de ancho de banda y de canales que tenía la banda de 2.4 GHZ y las velocidades de transmisión fueron aumentando sobre todo con la introducción del estándar 802.11ac (Wi-Fi 5) en el año 2012  lo que permitió que las velocidades, por primera vez, superara el límite de velocidad de las conexiones cableadas que era de 1 Gbps.  Es decir se superó  por primera vez las velocidades que se podían tener con un cable, rompiéndose un paradigma de la época.

Actualmente, la empresa regional  Sama Wi-Fi le da su apoyo a la empresa Anphora por medio de su marca Ruckus por medio de la solución Ekahau, que permite el diseño de redes inalámbricas a la medida de los diferentes proyectos del cliente.

“Ekahau permite hacer estos diseños, mostrar mapas de calor con el cubrimiento y el nivel de señal definido que permita asegurar al cliente el Roaming, el poder ver videos y tener conversaciones telefónicas por medio de Voz sobre IP mientras camina por un edificio sin que se le corte la comunicación”. comentó la Ing. Brenda Hérnandez, experta en diseño de redes de la empresa Sama Wi-Fi.

Es una herramienta profesional que permite el diseño de redes Wi Fi en sitios complicados como  Estadios, Sitios públicos (Parques), Teatros, etc. En Costa Rica se ha implementado en la Marina Pez Vela en el Pacifico Central.

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias

Contáctenos

Para estar actualizado con nosotros

Contáctenos

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.