Loading...

Caso de éxito

Centro Kolbi - Parque Viva

share

Centro Kölbi - Parque Viva

Fibra Óptica Pasiva - GPON

Se instaló una red de fibra óptica pasiva “Passive Optical LAN” (POL) con tecnología GPON para el Centro de Eventos Kölbi, cuya área es de 9,000 metros cuadrados.

Detalle del caso

La red consta de un Chasis OLT de Furukawa con dieciséis enlaces de fibra óptica y 120 ONUs que comunican por medio de Fibra óptica toda el área del complejo en forma subterránea a una velocidad de downlink de 2.5 Gbps por ONU y con una bajísima latencia (la fibra óptica no tiene latencia perceptible) lo que permite correr aplicaciones sensitivas (Voz, Video) sin problemas.

La red GPON es una red Multiservicio (Tripple Play) y todos los servicios de datos, voz y video se transportan por medio de esta red. La implementación se hizo con equipos de la marca Furukawa.

Debido a las distancias involucradas, una red tradicional no era factible, ni técnica ni económicamente. Dentro de los ahorros más importantes de la solución respecto a una red tradicional con Switches y Cableado Estructurado, estuvo el tiempo de implementación de la red, ahorros en la adquisición de Switches gabinetes intermedios que requerían electricidad y UPS para mantener la continuidad del servicio. Toda la instalación pasiva se hizo en únicamente 10 Unidades Rack.

En total se instaló:
• Un Chasis Modular OLT marca Furukawa modelo FK-OLT-G2500 con 10 ranuras para puertos GPON, capacidad de crecimiento de 40 puertos GPON, con fuente de poder redundante, enlaces troncales redundantes.
• 120 ONUS PoE de 4 puertos de 10/100/1000 marca Furukawa modelo FK-ONT-G400R.
• 16 enlaces principales de fibra óptica monomodo con splitters de 1:8 para un total de 128 salidas de fibra óptica.

La red GPON se instaló en Octubre del 2014.

 

Contactenos